Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Se realizó el Congreso Nacional de la UATRE junto a más de 700 congresales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezada por su Secretario General, Gerónimo "Momo" Venegas, en el día del trabajador rural, y natalicio de Juan Domingo Perón, llevó a cabo el XXVI Congreso Nacional Ordinario de la UATRE.
El  Secretariado Nacional de la UATRE se reunió con más de 700 congresales a nivel nacional en la provincia de Córdoba. Participaron también autoridades de la Obra Social Osprera.
"En honor al General Perón que nos dio el estatuto al peón, celebramos hoy el día del trabajador rural. Queremos seguir el ejemplo del General, en estos últimos años varios trabajadores perdieron su espacio, pero nosotros estamos poniendo en marcha las 62 organizaciones peronistas para ayudar a cada uno de los argentinos. Las 62 organizaciones es la columna vertebral del peronismo que se lleva en el corazón, el peronismo sentido  está en el Partido Fe", afirmó Venegas.
Respecto a lo agropecuario elevó que "el campo invirtió 58 mil millones de dólares, esto demuestra que la economía del país va a ir mejorando con el tiempo, y va a crecer la producción y los puestos de trabajo. Estoy convencido que este gobierno no nos va a robar ni la esperanza, ni el dinero. Confiemos", y agregó que "tenemos un ministerio de trabajo que va a trabajar en conjunto con nosotros. Hoy podemos ir al consejo federal de trabajo, en donde somos escuchados, este gobierno está abierto al diálogo".
El congreso contó con el saludo telefónico del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "contamos con el esfuerzo, las ganas, y el entusiasmo que todos los trabajadores tienen. Contamos con el trabajo en conjunto para tener la Argentina que todos queremos", dijo el ministro a todos los congresales presentes.
Concurrió además Omar Hugo Sereno -Ministro de Trabajo de Córdoba- en representación del gobierno de dicha provincia.
Estuvieron también; el Delegado de trabajo del Ministerio -San Nicolás-, José María "Coty" Ceriotti, y el director de la Patrulla Rural Fernando Antúnez.
Acompañó el intendente por el Partido Fe de San Pedro, Cecilio Salazar, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas.

Concurrieron además; Lucas Giorgi -director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales-, la directora de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Mariana Victoria Vigo.