CARBAP en el senado bonaerense, 'El campo viene por más'

La cúpula de la entidad agropecuaria, fue recibida por Daniel Salvador. Durante el encuentro, los integrantes de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), expusieron ante el Vicegobernador  sus reparos con respecto a la Ley Fiscal 2017, que actualmente se encuentra en debate en instancias legislativas previas a su tratamiento.
“Objetamos fundamentalmente la presencia del impuesto inmobiliario complementario, además  del impuesto a la trasmisión gratuita de bienes- argumentó De Velazco, al tiempo que puntualizó que los tributos “fueron creados por la anterior administración en un momento que la provincia estaba quebrada, desfinanciada  y mal gobernada. En su momento fue un manotazo de ahogado”, sentenció.
Más adelante, aseguró  que este  tipo de presión fiscal “recae en la producción  y en el caso de lo que es la transmisión gratuita de bienes, genera títulos imperfectos como la proliferación de sociedades de hechos, que lo único que traen es problemas para la producción”.
Los ruralistas calificaron la reunión como “muy buena” y pusieron de relieve la buena predisposición del titular del Senado para recepcionar sus inquietudes.
“Encontramos un Vicegobernador abierto y dispuesto a escucharnos, por lo que somos optimistas en que pueda trasladar estas preocupaciones a miembros del Ejecutivo provincial”, precisaron.
Salvador tomó nota de las demandas a fin de analizarlas en forma pormenorizada, con la intención de encontrar caminos de solución a una distorsión que afecta las posibilidades de desarrollo en importantes zonas productivas bonaerenses.
También, los representantes agropecuarios, le plantearon la posibilidad de lograr una mayor interacción entre la entidad y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, fueron prudentes al sostener: “No pretendemos desfinanciar el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, sino que solicitamos  correcciones para que algunos tipos de impuestos no sigan castigando al productor”.

Acompañaron al presidente de CARBAP,  el prosecretario de la entidad, Roberto Cittadini, el tesorero, Horacio Salaverri y el director ejecutivo, Alfredo Rodes, como también productores enrolados en la entidad agropecuaria.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21