La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

ETAPA FINAL EN LA PLATA, DE LA OLIMPIADA AMBIENTAL BONAERENSE

Alumnos de escuelas primarias bonaerenses arribaron ayer a la ciudad de La Plata para participar de la instancia final de la Olimpiada Ambiental Bonaerense, un certamen organizado por el Senado provincial, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Gobierno, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Fundación Argentina Sustentable y la Autoridad del Agua.

La iniciativa tiene como objetivo profundizar la relación de la educación y el cuidado del medio ambiente entre los alumnos del nivel primario.

En este marco, se presentaron más de 200 trabajos realizados por los alumnos de unas 70 localidades bonaerenses, de los cuales fueron seleccionados 10 proyectos de escuelas primarias de Junín, Benito Juárez, Chivilcoy, Tres Arroyos, Leandro N. Alem, Merlo, Suipacha, Adolfo Alsina, Pellegrini, y Las Flores.

"Sembrando Conciencia", "Playas libres de Tabaco", "Sacheteros" y "El agua pide auxilio" son algunos de los proyectos realizados por los alumnos y que representan una variada propuesta de iniciativas de concientización y cuidado del medio ambiente.

En este marco, los chicos, en su mayoría alumnos de sexto año de escuelas primarias de la provincia, recorrieron  la ciudad capital de la provincia y visitaron entre otros lugares la Catedral platense y el Estadio Único.

Hoy, desde muy temprano, comenzaron a vivir el certamen final de la Olimpiada, que se desarrolla en estos momentos en el recinto de sesiones del senado provincial.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com