Pronóstico de Tutiempo.net

Jornada sobre ACV en Honorable Cámara de Diputados bonaerense

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una jornada acerca de los lineamientos de prevención, vigilancia, tratamiento y rehabilitación de Accidentes Cerebro Vasculares. 
El evento, organizado por la diputada de Cambiemos y presidente de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, contó con la presencia de funcionarios del ministerio de Salud y profesionales especializados en el tema, quienes evaluaron la prevalencia, incidencia, mortalidad y carga de la enfermedad, como así también la situación actual y desafíos con respecto al ACV, entre otras temáticas.
La diputada Lordén señaló durante el encuentro, “estamos haciendo de la Cámara y de la presidencia de la Comisión de Salud una caja de resonancia de aquellas patologías prevalentes que nos preocupan como ciudadanos”.
“Con estas actividades acompañamos al ministerio de Salud encabezado por Zulma Ortiz y a la gobernadora María Eugenia Vidal en acciones que tiendan a prevenir problemas tan importantes como el ACV”, aseveró la legisladora de Saladillo.
“Teniendo en cuenta que cada cuatro minutos una persona sufre un accidente cerebro vascular en nuestro país, debemos entender que se trata de una patología en la que hay que trabajar para la prevención, para generar hábitos saludables en los bonaerenses, y el conocimiento de síntomas para que los afectados puedan llegar temprano a los hospitales para hacer un diagnóstico rápido y evitar secuelas”, concluyó la legisladora provincial. 
Durante el encuentro disertaron la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Médica, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, Patricia Segovia; y los doctores especialistas Sebastián AmerisoMario MelconGustavo Sevlever y Eduardo Tejado.  La jornada también tuvo el relato en primera persona de la modelo Verónica Perdomo, quien sufriera hace siete años un ACV que cambió su vida para siempre.