Pronóstico de Tutiempo.net

La comisión de Asuntos Culturales de Diputados avanzó con el proyecto de Ley de Mecenazgo en Mar del Plata

La Comisión de Asuntos Culturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  realizó su reunión de trabajo en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata.
Allí se trataron diversos proyectos culturales y se delineó una agenda de labor legislativa en la que se destacó el avance para la aprobación de la Ley de Mecenazgo Cultural, presentada por el Diputado Javier Faroni.
La ley de Mecenazgo Cultural busca estimular e incentivar la participación privada, en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro, como también en la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Cultural mediante beneficios fiscales para patrocinadores y benefactores.
Faroni expresó que la ley propuesta “es una herramienta fundamental para fomentar el desarrollo de las industrias culturales, para apoyar la iniciativa de  de artistas y para asegurar la participación de todos los actores del mundo de la cultura”.
Asimismo agregó que su finalidad es “generar y activar mecanismos de oportunidades en todas las ramas del arte, en actividades de carácter educativo, laboral, solidario y hasta de entretenimientos, ya que la cultura atraviesa a todos los sectores de la sociedad y contribuye a la formación de valores e identidad de los ciudadanos”.

La reunión, tuvo un amplio orden del día que se complementó con el repaso de proyectos como el Régimen de Mecenazgo Provincial, el de Promoción de la Actividad Coral como el de Museos y Centro de exposiciones culturales del legislador Faroni. Asimismo se mencionaron proyectos como el de garantizar la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia y el de regular un fondo provincial de las artes,  proyectos éstos del diputado Ruben Grenada.