Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

NAZABAL PROMUEVE EL DIA DE LUCHA CONTRA LA TRANSFOBIA Y DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRAVESTIS Y TRANS

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), presentó un proyecto para que se establezca el 11 de octubre de cada año como el “Día de Lucha contra la Transfobia y de los derechos de las personas travestis y trans”, en conmemoración de la muerte de Amancay Diana Sacayan, quien fue asesinada en octubre de 2015, víctima de un crimen de odio por su identidad de género.

            El proyecto presentado por Nazabal y elaborado en conjunto con Conurbanos por la Diversidad, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y la Comisión de Justicia por Diana Sacayan, establece también que el Poder Ejecutivo provincial realizará actividades que promuevan el respeto y los derechos de las personas travestis y trans, y campañas en favor de la visibilidad de este colectivo.

            También se propone que cada 11 de octubre, se emita un informe anual sobre la situación de los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género que se produzcan en el territorio bonaerense.

            Al respecto, la autora del proyecto destacó que “desde hace tiempo venimos avanzando en el desarrollo de políticas públicas para incluir a la población trans y erradicar la discriminación y violencia que este colectivo sufre cotidianamente”, y agregó: “en este sentido se orienta el proyecto, que busca visibilizar en la sociedad esta terrible realidad”.

            “Nos parece una fecha dolorosamente simbólica la del 11 de octubre, día en el que fuera asesinada nuestra compañera Diana Sacayan, quien supo ser una referente de los Derechos Humanos y representante de la diversidad sexual a nivel internacional. Entre sus grandes logros, podemos mencionar la ley de Cupo Laboral para Personas Trans que lleva su nombre”, finalizó la legisladora.