De Mendiguren advierte que Michetti "amenaza" al Senado

El diputado del Frente Renovador consideró de esa manera el anticipo de la vicepresidenta de la Nación del veto a la reforma de Ganancias. 

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren consideró este jueves como una "amenaza" al Senado de la Nación los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre el veto a la modificación del impuesto a las Ganancias si es aprobado en el recinto.

"Es algo lamentable porque si bien es un instrumento que el Gobierno puede utilizar en una emergencia, con el costo político que significa, me parece muy desafortunado anticiparse cuando la ley no ha sido aun tratada por el Parlamento. Lo considero una falta de consideración hacia el Parlamento Nacional", sostuvo De Mendiguren en radio Splendid.

Y agregó: "Es una ley que todavía no salió... ¿Cómo sabe lo que va a vetar? Ya anticiparlo parece más una amenaza al Congreso: que haga lo que haga no le importa al Ejecutivo porque ellos ya están decididos a hacer algo".

El diputado massista dijo, al respecto, que ésta "no parece la nueva política que se pregona" por parte del oficialismo, sino que "el cambio parece un cambio hacia atrás".

De Mendiguren también rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto de la "irresponsabilidad" de la oposición que impulsó esta reforma en el impuesto y remarcó que "al oficialismo le cuesta gravar a otros que no sean los trabajadores".

"Lo de la irresponsabilidad ofende. Cuando Macri ya tiene un año de gobierno, con minoría en el Congreso, ha habido una oposición del Frente Renovador absolutamente responsable ¡Eso es la nueva política! ¡La que pretende ganarle al adversario pero con propuestas renovadoras y no buscando su fracaso! Por eso el Frente Renovador ha acompañado al Gobierno en todas las leyes que necesitó", apuntó.

Buenos Aires, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21