Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

LA CAMARA DE DIPUTADOS SANCIONO LA NUEVA LEY DE MINISTERIOS Y CONVOCÓ A EXTRAORDINARIAS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Jorge Sarghini, sancionó la nueva ley de ministerios, que crea la Jefatura de Gabinete.
En su última sesión del periodo ordinario, además de convocar a extraordinarias, el Cuerpo sancionó la prórroga de la emergencia en seguridad pública y en salud del servicio penitenciario en todo el territorio bonaerense por un año. Se decidió, asimismo, que en la próxima reunión, con o sin despacho de comisión, se tratará la ley de bosques. Mediante un proyecto de ley Diputados declaró personalidades destacadas del deporte alos tenistas Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Carlos Berlocq, miembros bonaerenses del equipo argentino que ganó la Copa Davis en Croacia, el último domingo. Se consagró además la ley que instituye esa nominación al escritor Eduardo Sacheri. Idéntica distinción recayó en el basquetbolista Luis Scola, al sancionarse la ley en Diputados. También, mediante sendas iniciativas fueron declarados ciudadanos ilustres de la provincia Diego Armando Maradona y el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Daniel Godoy, del Frente para la Victoria, Guillermo Kane, de la Izquierda y Juan Amondarain, del Frente Renovador, recordaron al fallecido líder cubano Fidel Castro.
Se sancionó también la ley por la cual se suspende por dos años toda acción de desalojo o subasta de inmuebles en proceso de expropiación donde cooperativas de trabajo cumplan alguna actividad laboral.

Igual camino tuvo una propuesta del mismo rango que establece que todos los organismos públicos y municipales bonaerenses deberán poner en vigor el pago de haberes al personal mediante el Banco de la Provincia de Buenos Aires con la apertura de cuentas sueldos.

También se votaron y pasaron al Senado los proyectos de ley por los cuales se instrumentan medidas de seguridad en el transporte colectivo de pasajeros, y el que exime del pago del impuesto a los automotores a los titulares de dominio con10 años de antigüedad que participaron en la Guerra de Malvinas.