Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

La Asociación de Medios Digitales cerró el año con un balance positivo en momentos de expansión de la actividad

Asociación de Medios Digitales cerró el año con un balance positivo en momentos de expansión de la actividad
La Asociación de Medios Digitales de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a los principales portales de noticias, realizó una cena de fin de año con un balance muy positivo en sus primeros meses de vida, programando además una importante cantidad de actividades de formación, capacitación e intercambio de conocimientos. En la ocasión asistieron autoridades municipales como así también de otras entidades vinculadas con la actividad periodística.
La AMD tiene escasos meses de vida, y sin embargo está reuniendo a los principales portales de noticias proyectándose un fuerte crecimiento para el año próximo con el interés que vienen demostrando distintos emprendimientos del interior provincial.
Este martes 13 de diciembre sus miembros fundadores se reunieron en una cena para despedir el año, actividad a la que estuvieron invitados el intendente de La Plata, Julio Garro, el subsecretario de Medios, Martín Musciatti, la decana de Periodismo y Comunicación de la UNLP, Florencia Saintout, y ex decanos de esa Casa; también el secretario general del Sindicato de Prensa de la Provincia, Antonio Guillén, y el integrante del Círculo de Periodistas, Felo Lugones.
Entre las cuestiones acordadas, durante el 2017 la AMD realizará diferentes actividades para sus socios vinculadas con la capacitación, formación, asesoramiento, intercambios de conocimiento, entre otras cuestiones. Parte de esa programación será de manera conjunta con el Sindicato de Prensa, el Círculo de Periodistas, la Municipalidad de La Plata, entre otras instituciones.
“A pesar de haber sido este un año difícil para el conjunto del país y para nuestra actividad en general, los medios digitales entendimos la necesidad de unificar esfuerzos y lograr que se nos equipare con los mismos derechos que tienen los medios tradicionales”, dijeron, y agregaron que “en estos últimos años los portales de internet crecieron a ritmo vertiginoso, convirtiéndose en una fuente de información cada vez más elegida”.
Luego, desde la AMD sostuvieron: “Creemos muy importante este buen comienzo de diálogo institucional con la Municipalidad de La Plata, con el Círculo de Periodistas y el Sindicato de Prensa, agradecemos la adhesión de la decana de Periodismo de la UNLP, y tenemos pensado inaugurar diálogo con otras instituciones públicas y privadas para seguir creando una plataforma que sirva al crecimiento de la actividad”.