Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Entregaron el premio “H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.”, al ganador del “Salón Provincial Florencio Molina Campos”.

Se trata de la edición 2016 del Salón Provincial Florencio Molina Campos que se realizó bajo la modalidad pintura. De la entrega participaron el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, y legisladores de diferentes bloques políticos.
Desde hace más de una década, la Cámara de Diputados reconoce con un estímulo económico a artistas plásticos de la provincia a través del “Salón Provincial Florencio Molina Campos”, donde se hace entrega del premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.
Entre las más de 200 pinturas presentadas el año pasado durante la gestión de Jorge Sarghini al frente de la Cámara de Diputados, fue premiada la del joven Nahuel Ferreira, oriundo de la ciudad de Escobar, quien presentó en un óleo sobre tela su obra “Espejos modernos”, en la cual se propuso mostrar cómo los sujetos se ven a través de los medios y las redes sociales.
La entrega se realizó en el "Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti" de la ciudad de La Plata y estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez y los diputados,  Alejandra Martínez, Manuel Mosca, y Orlando Yans.
“Es muy importante que exista un espacio donde los artistas podamos mostrar nuestras obras. Es la primera vez que concurso en este certamen y me siento muy orgulloso”, dijo el ganador del Salón.
A su turno el secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, sostuvo que “es una gran iniciativa de la Cámara de Diputados que acompañamos”. Y agregó que “esto tiene que ser un empuje para ir por más e incentivar a que los artistas de la Provincia puedan progresar y afianzarse”.
Por su parte, el diputado de Cambiemos y secretario de la Comisión de Asuntos Culturales, Orlando Yans destacó: “Que la política se involucre en la cultura y en todas sus manifestaciones hace bien porque expresa con un lenguaje diferente algo que está ocurriendo y que impacta en el plano de la sociedad”.
Por último, la legisladora del FPV-PJ, Alejandra Martínez remarcó que “apostar al arte, la cultura y el deporte son diferentes formas de desarrollo de los jóvenes de la provincia de Buenos Aires y ahí tenemos que estar siempre comprometidos”.