Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN DIPUTADOS

La Legisladora del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubría, organizó en el Anexo de la Cámara de Diputados, una charla debate, con el objetivo de plantear un abordaje integral a través de políticas públicas que acompañen a las víctimas de violencia de género.
La diputada bonaerense estuvo acompañada por su par del bloque Frente para la Victoria – PJ, María Alejandra Martínez, y por mujeres trabajadoras de los movimientos populares, quienes expusieron la necesidad de contar con presupuesto para prevenir la violencia, ampliando las oportunidades y derechos de las mujeres que viven y trabajan en la Provincia.
Patricia Cubría aseguró que “no hay una lucha concreta y real contra la violencia machista que está arrojando víctimas fatales todos los días en la Argentina, sin un presupuesto digno y acorde a la gravedad del problema”. Y agregó que “es urgente garantizar la libertad económica, como primera medida para salir de estos círculos de violencia”.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de generar políticas de prevención: “Nosotros debemos llegar antes y dejar de contabilizar víctimas permanentemente, debemos estar en cada barrio, en cada club, en cada salita, en cada escuela, en cada hospital, con promotores de salud capacitados contra la violencia machista que puedan revertir esta cultura patriarcal muy arraigada en toda la sociedad”.