Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

La Defensoría del Pueblo hará un relevamiento sobre el cumplimiento de la Ley de Talles


Tras la denuncia pública que realizó Brenda Mato, una militante del tema, que volvió a poner el foco en un problema que tienen numerosas mujeres, de todas las edades, a la hora de intentar adquirir ropa acorde a sus cuerpos en las principales marcas, el titular del organismo, Guido Lorenzino junto al Defensor Adjunto, Walter Martello, resolvieron incrementar el accionar del organismo en el tema.

El relevamiento va más allá del pedido de informes y sugiere impulsar un debate en el Congreso acerca de la posibilidad de sancionar una ley de estas características a nivel nacional. En relación a la normativa provincial N° 12.665, Lorenzino explicó que “se debe ampliar la cobertura de la normativa bonaerense a hombres y mujeres de todas las edades”.

Además, propone realizar una campaña de difusión “para generar conciencia en los consumidores respecto a los derechos que los asisten en este tema, basados en la protección de la salud e integridad, en la libertad de elección, en un trato digno y equitativo.”

Walter Martello resaltó que “este es un problema que comprende a ciudadanos de todas las edades, a la hora de intentar adquirir ropa en las principales marcas, por la dificultad para conseguir ropa acorde a sus cuerpos”. La investigación se realizará junto a Henry Stegmayer, del área de consumidores, y los responsables del área de Juventud de la Defensoría, quienes buscarán articular acciones con los Municipios para tener un panorama real de lo que ocurre con la normativa y el posible incumplimiento por parte de las empresas.