Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

La Defensoría participó de un debate sobre violencia de género en la Provincia

Debatir a fondo el alcance de la problemática de la violencia de género en la Provincia, y estudiar propuesta para paliar el impacto que produce en las víctimas, fueron los ejes de la Jornada de Debate sobre la Emergencia en Violencia de Género de la cual participó la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Puntualmente, se planteó la necesidad de un presupuesto en la Provincia acorde a la ejecución de políticas públicas de género ante una problemática, el reconocimiento social y salarial en condiciones de paridad respecto a los varones, y la ampliación de derechos que les permitan a las mujeres una independencia económica y la posibilidad de salida ante situaciones de violencia.

Asimismo, se avanzó en definir una propuesta legislativa para la aprobación de la formación de treinta mil promotoras en prevención de la violencia de género que trabajen la temática en el territorio, y se hizo una fuerte convocatoria para la movilización y paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo.

En ese sentido, expresaron que este tipo de encuentros permite visibilizar una agenda mucho más amplia de las mujeres, no sólo para pensarlas en su condición de víctimas, sino con las necesidades de contar con un proyecto de vida autónomo y con igualdad de oportunidades frente al acceso al trabajo.


Las organizaciones e instituciones que convocaron a la jornada son el Frente de Mujeres Evita, CTEP, Mumalá (Libres del Sur), Amas de Casa del País, PTP, Mocase Vía Campesina, Comisión Homenaje a Madres de Plaza de Mayo Quilmes, Agrupación Azul y Blanca de docentes de la Pcia. De Buenos Aires, Observatorio de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Sindicato La Bancaria, Barrios de Pie, Casa Para la Victoria, Militancia para la Victoria, Mujeres Platenses Unidas, Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui.