Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

LA DIPUTADA LORDÉN DESTACÓ LA DECISIÓN DE INCLUIR A RESIDENTES EN PLANTA PERMANENTE DE HOSPITALES

La medida le otorga la planta permanente a médicos residentes especialistas en el área materno infantil que trabajaran en hospitales públicos bonaerenses.

La diputada provincial del bloque de Cambiemos, Alejandra Lordén, destacó el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de salud, Zulma Ortiz, que establece un sistema de designación abreviado para incluir a médicos residentes de especialidades materno infantil en planta permanente de los hospitales públicos bonaerenses.

Según explicó “la residencia es lo mejor para la formación de un médico y más sabiendo que hay especialidades híper críticas como la neonatología, la pediatría, la ginecología,la enfermería; por ende es importante que los profesionales puedan permanecer en el sistema de salud público de la Provincia, por eso destaco y acompaño esta iniciativa que vamos a verla plasmada en la mejora del sistema de sanitario”.

El anuncio fue hecho por la ministra Ortiz en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, y por el momento la implementación del nuevo sistema será desarrollado en las regiones sanitarias que abarcan el Conurbano, Mar del Plata y el Gran La Plata, con el objetivo de llevarlo luego al resto de los distritos provinciales.

Para finalizar, Lordén afirmó que el anuncio “es un avance que optimiza la calidad del servicio público de salud, que se suma a las mejoras en hospitales y a la provisión de insumos necesarios que viene llevando a cabo esta gestión”.