Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

PARLAMENTARIOS SUIZOS VISITARON LA PLATA, HAY INTERÉS EN EL MERCOSUR - PROMOVERÁN TURISMO A LA PLATA POR SU PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO.

En su carácter de presidenta de la Comisión del Mercosur de la cámara de diputados bonaerense la doctora María Elena Torresi participó de la reunión de trabajo con la delegación de parlamentarios suizos que visita nuestro país para conocer en profundidad las oportunidades que brinda la vinculación con el bloque sudamericano.

En tal sentido la legisladora de Cambiemos resaltó que "al modificarse el contexto internacional y regional, los estados miembros del MERCOSUR y los que se aprestan al ingreso como socios activos, tal el caso de Bolivia, ahora buscan forman de consolidar el proceso de integración" y en tal sentido destacó la visita del presidente Mauricio Macri a Brasil. 

Ademas de  interiorizarse sobre aspecto legislativos, los visitantes expresaron su apoyo a planes de turismo selectivo para valorizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad de La Plata, con epicentro en la Casa Curuchet, obra del arquitecto suizo Le Corbousier, que recorrieron detalladamente.

También en el intercambio se abordaron temas impositivos y los parlamentarios suizos precisaron que en su país para la clase media la presión tributaria no supera el 20 %, mientras que a mayor patrimonio e ingresos los impuestos hasta llegar a un 40 %. 

La diputada Torresi también respondió consultas en cuanto a la participación de la mujer en la vida política y resaltó que por ley votada casi por unanimidad el cupo femenino bonaerense fue elevado al 50 % de los cargos electivos en la Legislatura y los Concejos Deliberantes