Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

PROPONEN REDUCCIÓN DE TARIFAS A AFECTADOS POR DESASTRES CLIMÁTICOS

El diputado provincial del Frente para la Victoria Avelino Zurro, propuso implementar una Tarifa Social en los servicios de luz y agua, a productores rurales, comercios y hogares afectados por inundaciones, sequías u otros desastres climáticos en la provincia.

Para tal fin, Zurro presentó dos proyectos: uno apunta a modificar la Ley de Emergencia Agropecuaria N° 10.390, al agregar un apartado que determine la facturación, con el valor vigente de la Tarifa Social de los servicios públicos de agua y luz, a todos los productores que tengan comprometidas sus tierras como consecuencia de los inconvenientes naturales. Mientras que el otro proyecto busca instalar un efecto automático de reducción de tarifas para todos hogares afectados. Este beneficio también podría aplicarse para comercios.

Avelino Zurro dijo que “empezamos a proteger a los que más necesitan, por eso diseñamos estos esquemas, uno que completa una serie de beneficios con los que ya cuenta el sector agropecuario, y el otro que apunta a los comercios y hogares”.


“Se trata de una herramienta que va a tener la Gobernadora para que en las zonas que se inunde pueda decretar la emergencia y que uno de los efectos sea la reducción de la tarifas de luz y agua de manera automática para todos los hogares y los comercios que lo soliciten”, finalizó.