ROBERTO ESCOBAR: LA VOZ DE LA HCD

Roberto Escobar es el locutor que está a cargo desde hace siete años de las visitas guiadas por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Con voz de locutor y una destacada gestualidad, pasión por su trabajo y por la radio, Roberto Escobar narra cómo les relata a los visitantes la reseña histórica y arquitectónica de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Recibido de Locutor Nacional de Radio y Televisión en el ISER, ingresó en Ceremonial en 2009 y un año más tarde se encontró llevando adelante las visitas guiadas. “Contar la historia es contar lo que vos amas. Y cuando te metes en la historia de la Legislatura, lo relacionás con la fundación de La Plata, entonces vas amando y poniendo sentimiento a esas palabras, y después palabras al sentimiento”, cuenta Roberto, mientras lo embarga la emoción.

Nacido en Berazategui hace 67 años, cuando habla transmite la pasión que le pone a su tarea diaria dentro de la Cámara, y nos cuenta el esfuerzo que hizo por superarse cuando comenzó a trabajar allí: “Como locutor tuve que estudiar ceremonial para integrarme. Y el locutor está ahí íntimamente ligado a ceremonial, y fundamentalmente en este tipo de cosas. Además los locutores somos las voces ´de´, y eso es lo hermoso que tiene esta actividad”.

Roberto, quien tiene una larga carrera profesional en el ámbito radial, confiesa que “jamás, nunca, me imaginé que podía estar trabajando acá en la Legislatura, en un lugar tan hermoso. Amo este trabajo”.

PD: Tengo el orgullo de conocerlo y haber compartido con el tantas visitas de escuelas y personalidades, donde siempre me presentaba y valorizaba mi trabajo de fotógrafo. Gran persona que quiero mucho. Eduardo Finocchi / Ex Jefe de Fotografía HCD.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21