Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Vidal abrirá el 1° de marzo el período de sesiones ordinarias de la legislatura

Foto; Eduardo Finocchi / 2016
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará el 1° de marzo la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, tal como lo estipula la Constitución y de esa forma dejará abierto el período de sesiones ordinario 145.


El acto está previsto para las 18 horas en medio de un fuerte operativo de seguridad. Aunque no se dieron detalles de las líneas principales de su discurso, Vidal dijo días atrás que hablará “de lo bueno y de lo malo”.

En ese marco, la mandataria aseguró que en un apartado de su alocución hará referencia a los “errores” de su gestión y las propuestas para cambiarlos.

Hasta aquí es el único adelanto formal que dejó trascender la propia gobernadora, pero se sabe que es el Secretario de Comunicaciones, Federico Suárez, es el arquitecto de las alocuciones de Vidal.

Paradójicamente, el secretario de comunicaciones, por estos días, no comunica absolutamente nada, ni recibe al periodismo provincial, su agenda está suspendida.

No obstante, la gobernadora está haciendo esfuerzos para que el conflicto docente no se penetre en el acto formal y por ello se prevé que este lunes o martes haya una nueva convocatoria a reunión paritaria.

Luego, es de rigor que el titular del ejecutivo repace todas las áreas y allí, en este caso, se hará especial hincapié en la relación con los municipios, pues efectivamente la provincia ha transferido fondos; principalmente a través del Fondo de Infraestructura Municipal, por 7.000 en 2016 y 8.500 previsto para este año y ya distribuidos; como hacía tiempo no visualizaba en la provincia.

Los “esfuerzos” que el gobierno viene realizando en “inversión social” también es un frente ineludible y allí aparece el aumento de 30 % del presupuesto del Servicio Alimentario Escolar para este año y el plan piloto de monitoreo provincial de la calidad del servicio y la administración municipal del mismo.



También es un hecho que la gobernadora Vidal ratifique la idea de “estar cerca” que desde el inicio de su gestión plantó, ahora tendrá un dato objetivo que reforzará la idea; en su primer año de gestión la gobernadora visitó los 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aries, algo que algunos gobernadores no lo lograron en todo su mandato.