Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

EN DIPUTADOS FIRMARON CONVENIO CON ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Legisladores de diferentes bloques mostraron su satisfacción tras la rúbrica del acta de colaboración que permitirá trabajar en conjunto para promover el derecho a la identidad.

En la apertura de la “Semana de la Memoria” diputados de distintos espacios políticos elogiaron el convenio de colaboración y cooperación recíproca firmado entre la Cámara de Diputados bonaerense y Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo objetivo es promover el derecho a la identidad y trabajar en conjunto iniciativas, proyectos y acciones para fortalecer la calidad institucional legislativa en materia de derechos humanos.

La diputada del Frente Para la Victoria PJ, Graciela Rego, consideró que “trabajar con las Abuelas a través de este convenio para nosotros va a ser sumamente importante”.

Juan Cocino, del bloque Gen Progresistas, mostró su satisfacción y dijo que “en este acta que se firmó con las Abuelas de Plaza de Mayo mostramos un compromiso institucional, una voluntad política de colaborar en la lucha que han llevado adelante en esta difícil tarea de recuperar los nietos y la identidad de ellos”.

La diputada de Cambiemos, Alejandra Lorden, sostuvo que “reafirmar el compromiso y el trabajo con las Abuelas haciéndolo desde esta Casa de Leyes me parece que es algo positivo no solo para ellas, no solo para nosotros, sino que es positivo para toda la sociedad”.

Por último Mario Giacobbe, diputado del Bloque Justicialista, afirmó que “esta iniciativa del presidente Manuel Mosca de poner la Cámara a disposición y con una ayuda concreta de colaborar con la lucha y con el trabajo de las Abuelas es la primera vez que lo veo, por eso felicito la iniciativa y desde ya que la acompañamos”.

ESTELA DE CARLOTTO:"HOY ES UN DÍA HISTÓRICO"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al inaugurar la Semana de la Memoria, en la Cámara baja estuvo acompañada por los titulares de ambas cámaras y el Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón.

La “Semana de la Memoria”, comprende una serie de actividades tales como la muestra “Artistas por la Memoria”, de la colección patrimonial del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria; la visita a la Comisaría 5ta de La Plata, espacio de memoria; y concluirá el miércoles 22 con la visita por la mañana de una comitiva de Diputados al Museo Sitio Memoria ESMA, ex Centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, mientras que por la tarde la realizarán los trabajadores de la Cámara.