Pronóstico de Tutiempo.net

En La Plata, se colocaron nuevas baldosas blancas por el Día Nacional de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se colocaron baldosas blancas en homenaje a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, secuestrados y asesinados en La Plata.

El reconocimiento se desarrolló en avenida 1 entre 45 y 46, donde ambos homenajeados disponían de su estudio jurídico y donde ayer fueron emplazadas las baldosas blancas que señalan los sitios donde fueron secuestradas, desaparecidas o asesinadas las víctimas de la última dictadura militar.
Sergio Karakachoff, nacido en La Plata, y Alberto Teruggi, oriundo de Lobería, fueron abogados militantes y dirigentes políticos que llevaron adelante denuncias por violación de los derechos humanos y realizaron juicios laborales contra el gobierno de facto.
En ese marco, se realizó un homenaje por su lucha a través de la colocación de baldosas blancas en el sitio donde supieron desarrollar su actividad profesional, donde también se llevó adelante una reflexión a cargo del presidente de la Fundación Karakachoff y familiar del asesinado, Dr. Federico Storani.
Cabe destacar que las baldosas blancas son marcas urbanas que representan la recuperación de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, honrando a los desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado.