Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

ENCUENTRO EN DIPUTADOS POR TRANSPORTE ACCESIBLE

Fue convocado por la diputada Valeria Amendolara y se pidió la derogación del Decreto Nacional 118/06 que "limita la posibilidad de viajar gratuitamente" a personas con discapacidad.

Formaron parte diversas organizaciones, el concejal de La Plata, Fabián Lugli, y la directora ejecutiva del Área Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo, Natalia Panella.

En el encuentro se trabajó puntualmente en un petitorio presentado al Ministerio deTransporte de la Nación que trata “las limitaciones al derecho a la libre circulación, vinculadas con el incumplimiento o la ausencia de un marco legal que garanticen las condiciones de accesibilidad al sistema de transporte público de todas las personas integrantes de este colectivo”, explicó Amendolara.

Por esta razón, “si bien contamos con normativas de avanzada en la temática, estamos colaborando desde la Legislatura provincial para lograr la derogación del inciso b del artículo 4 de dicho decreto y se multe a las empresas de trasporte que nieguen el pasaje a personas con discapacidad ”, remató la diputada platense.