Garro da jubilación y obra social a más de 5000 cooperativistas

Los empleados de las cooperativas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata serán inscriptos en el Monotributo Social, según anunció el intendente Julio Garro, lo cual les permitirá obtener obra social, aportes jubilatorios y acceso a las tarifas sociales de servicios.

El intendente de La Plata lanzó hoy un registro obligatorio en el que todos los integrantes de las cooperativas de trabajo que prestan servicios a la comuna deberán presentarse personalmente para inscribirse al Monotributo social.

Con esta inscripción, los cooperativistas, podrán acceder a derechos como una obra social, aportes jubilatorios y la posibilidad de obtener la tarifa social para los servicios de luz, gas, agua y transporte. 

“Es un paso más en la ampliación de derechos de los trabajadores de las Cooperativas”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro, quien recordó que quienes realicen el registro no perderán la Asignación Universal por Hijo ni las pensiones no contributivas.

Según se informó, este beneficio alcanzará a más de 5000 cooperativistas que hoy prestan servicio para la Municipalidad de La Plata, los cuales en el presente mes lograron también un incremento del orden del 17% en sus haberes mensuales.

El programa de Monotributo Social, es articulado desde la Dirección de Cooperativas de la Comuna, en conjunto con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La inscripción estará abierta desde el lunes 6 de marzo hasta el 15 inclusive, de 10 a 15 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/6 y 7. Los cooperativistas deberán llevar el DNI original y dos fotocopias.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21