Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

MUJERES QUE TRANSFORMAN: HOY CELESTE ESQUIVEL (FOTÓGRAFA)

Después de muchos años, vuelven las mujeres fotógrafas a la Cámara de Diputados, la primera fue Claudia Carusso, en la primera presidencia de Osvaldo Mércuri. Ahora desde hace pocos años trabaja María Celeste Esquivel. En la semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, afirma que se puede ser igual de fuerte que un hombre y seguir adelante con cualquier tipo de tarea.

Descontracturada y con mucha personalidad, esta joven forma parte del Departamento de Fotografía. Siempre con la cámara a cuestas en cada una de las actividades que realiza por fuera del trabajo formal y hasta incluso tatuada sobre su piel, Celeste es apasionada.

Madre de la pequeña Luna, a quien define como su principal modelo a la hora de tomar fotos, esta mamá todo terreno viaja todos los días desde la ciudad de Castelar, corazón del Conurbano oeste.

Destaca haber sido muy bien recibida por todos a pesar de haberse sentido muy nerviosa y expectante sus primeros días laborales. “Estoy muy agradecida a todo el personal de la Cámara, pienso seguir trabajando dentro de este ámbito y haciendo lo que me gusta”.

Celeste asume que abrió el camino para que en la actualidad, una nueva fotógrafa trabaje junto a ella. “Esto hace que la igualdad en los lugares de trabajo sea mayor, y muestra que la mujer puede ser igual de fuerte que un hombre y seguir adelante con cualquier tipo de tarea que se proponga”.

NDA: Tuve la suerte y el placer de trabajar con ella en mis últimos años antes de jubilarme, una persona encantadora y una gran profesional que quiero mucho, Eduardo Finocchi / Ex jefe de Fotografía HCD