La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

NAZABAL SE REUNIÓ CON EXPERTO DE LA ONU SOBRE PROTECCION DE PERSONAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) se reunió con el experto independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación de las personas debido a su orientación sexual y su identidad de género de la ONU, Vitit Muntarbhorn.
Muntarbhorn, que fue elegido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para ocupar su puesto durante los próximos 3 años, visitó la Argentina donde mantuvo reuniones con referentes sociales e institucionales que trabajan sobre la diversidad sexual.
En este contexto convocó a Nazabal para hablar sobre las distintas normativas y proyectos existentes en la provincia de Buenos Aires, producto del reconocido trabajo de la legisladora sobre este colectivo.
Durante la reunión, el experto de la ONU consultó sobre la ley Diana Sacayan de Cupo Laboral para Personas Trans; las situaciones de discriminación del colectivo; y los casos de violencia institucional, fundamentalmente los que son llevados adelante por las fuerzas de seguridad.
Al respecto del encuentro, Nazabal destacó que “la visita de Muntarbhorn, nos dimensiona lo avanzado que se encuentra nuestro país en materia de normativas que fortalezcan a los sectores de la diversidad sexual, pero aún debemos seguir profundizando políticas públicas que terminen con cualquier tipo de discriminación”.
La legisladora de Lanús remarcó que “en nuestra provincia tenemos una ley de avanzada a nivel mundial como es la 14.783 Diana Sacayan de Cupo Laboral para Personas Trans, pero aún seguimos insistiendo en la urgencia de su reglamentación”.
“A nivel personal, es un orgullo que desde la ONU se haya reconocido el trabajo que venimos llevando adelante sobre la problemática de los géneros en la legislatura bonaerense. Es una tarea que realizamos junto a distintas organizaciones que nos nutren y sin las cuales nada de esto hubiera sido posible”, finalizó la diputada.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com