Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

PRESENTAN EL PROGRAMA JUVENTUD TRABAJA PARA ESTIMULAR EL EMPLEO JOVEN

La diputada María del Huerto Ratto presentó el Plan de Arraigo e Inclusión. Estuvo acompañada por el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y su par de bloque Rubén Eslaiman.
Con el objetivo de generar condiciones para que quienes se van a estudiar a las grandes ciudades, puedan retornar a sus lugares de origen con la implementación de un proyecto de desarrollo local, se presentó “Juventud Trabaja”.
En ese marco, la autora del proyecto de ley, la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto señaló que la idea es“acompañarlos en el financiamiento y el fortalecimiento de su emprendimiento”. En ese sentido, destacó que“este último punto es sumamente importante porque hablamos de ponerle un tutor, realizar seguimientos y no solamente aportar desde lo económico".
A su turno el ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo ponderó la iniciativa: “No es solo un joven que va a realizar una actividad productiva sino que va a contratar gente del lugar que va a empezar a mover la cadena productiva”, señaló y remarcó que“contar con un fondo permanente para dar oportunidades a los jóvenes a que inicien su propia actividad productivatiene que ser una política de estado”.