Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Una provincia paralizada...SIN DOCENTES, MÉDICOS, JUDICIALES Y ESTATALES

Además del paro docente, se suman estatales, profesionales de la salud y judiciales bonaerenses. Foto InfoGEI

La conflictividad laboral en el ámbito estatal de la provincia de Buenos Aires se caldea cada vez más, ya que, además del paro docente, estatales, profesionales de la salud y judiciales bonaerenses desarrollarán medidas de fuerza.
Docentes
La primera jornada de paro de 48 hs tiene una adhesión contundente, que supera el 90%. En varios distritos el paro es total, mientras que se desarrolló una movilización de más de 100 mil docentes del todo el país, en reclamo de la apertura de una Paritaria Nacional.
"Más allá de una clara campaña de desprestigio hacia los docentes, tenemos claro que la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses es inaceptable por donde se la mire" subrayo Mirta Petrocini y agregó "si se llegó a esta situación es porque no dieron respuesta alguna a nuestros reclamos."
“No queremos salarios de hambre, queremos salarios que dignifiquen nuestro tarea" dijo la Presidente de FEB.
Petrocini, en tanto reiteró, que “el martes nos reuniremos las organizaciones sindicales docentes y definiremos, de acuerdo con el mandato de nuestros docentes, cómo continúa la lucha en el territorio provincial”.
Médicos
En lo que refiere a los médicos, Cicop está desarrollando su sexto paro del año, instando “una convocatoria a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo, y denunciando que es de una severa irresponsabilidad que ello no ocurra”, remarcó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, para adelantar que también se decidió otro paro por 48 horas, posiblemente para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo.
"Planteamos muy fuertemente que la crisis en el sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires no se va a resolver sin diálogo, sin acuerdos, sin consensos", apuntó el gremialista
Judiciales
En tanto, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), también se pliegan a las jornadas de lucha con cese de actividades, rechazando la propuesta salarial del 18% en cuatro tramos trimestrales, que el Ejecutivo provincial sostiene desde diciembre del año pasado, en tanto que apuntan contra las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial.
Estatales
Del lado de los estatales, el secretario General de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo: “Vamos para perforar el 18%, por la estabilidad laboral, por la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, por la plena vigencia de la paritaria Municipal, y el nombramiento de personal en áreas urgentes como salud, educación y niñez”.
"Más allá de que María Eugenia Vidal cerró las paritarias el año pasado con sus gremios amigos a la baja, lo cierto es que los docentes, los trabajadores municipales, los del estado nacional, los judiciales y profesionales de la salud están discutiendo salarios. Hay un intento, que sigue la lógica de las medidas que se toman a nivel provincial y nacional, de sacar la paritaria con el techo del 18% en cuotas que termina siendo le 11,9% ya que la inflación que proyecta el Gobierno para este año es del 17% cuando todos sabemos que llegará al 25%" explicó.
Añadió en la misma línea que el paro no sólo se lleva adelante para reclamar mejoras salariales sino que además se busca que mejore el presente de casi 20 mil trabajadores que piden por un pase a planta permanente. 
(InfoGEI)