EL DIPUTADO GARATE PIDIO SE DECLARE EN EMERGENCIA A LAS PyMES

El legislador presentó un proyecto de ley por el cual solicitó se declare en emergencia a las PYMES de la provincia de Buenos Aires por el plazo de 180 días. Con esto solicita se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. Concretamente pide se reduzca el 100% del gasto en sellos y el 50% en Ingresos Brutos, Inmobiliarios y Automotor.

Además, solicitó a ARBA la implementación de un plan especial de pagos para todas las PyMEs de la provincia, que no supere las 48 cuotas mensuales, y que cuente con amplios beneficios en materia de descuento, recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación.

El proyecto, también apunta a que a través del Ministerio de la Producción y del Banco de la Provincia de Buenos Aires se implemente una línea de créditos especial a tasa subsidiada para permitir la subsistencia y recupero de las PYMES en crisis y sostener las fuentes de empleo, mientras dure la emergencia.

Garate propone también que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 27.264, por la cual se instituye con carácter permanente el Programa de Recuperación Productiva, regulando lo atinente al fomento de las inversiones, financiamiento y tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21