El embajador de la Autoridad Nacional Palestina, visitó el senado bonaerense.

El embajador de la Autoridad Nacional Palestina, Husmi Abdel Wahed mantuvo un encuentro con el titular del senado Daniel Salvador, en una reunión calificada como muy “formal, fructífera y sincera”. 

“He contado la situación que se  vive en Palestina y confiamos que este será el comienzo de una relación estrecha que caracteriza el nexo entre el pueblo de palestina y el argentino”, afirmó Husmi Abdel Wahed.

Además, resaltó las conexiones “culturales, políticas,  históricas y hasta sanguíneas entre ambos pueblos” y la lucha por la liberación: “Tanto la Argentina como Palestina tienen territorio ocupado”.

“Unos de los principales objetivos comunes entre Argentina y Palestina es la liberación de nuestros territorios. En ambos casos hemos optado por la vía pacífica, de diálogo y negociaciones”, subrayó el embajador.

Husmi abdel Wahed contó que es “injusto hablar de las dos partes –Israel y Palestina- porque no se trata de dos Estados iguales” debido a que “hay una potencia de ocupación y un pueblo ocupado”.

Por último, el embajador afirmó que “los propios jefes de Estado árabe reconocen a la causa palestina como la causa central”.  

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21