El embajador de la Autoridad Nacional Palestina, Husmi Abdel Wahed mantuvo un encuentro con el titular del senado Daniel Salvador, en una reunión calificada como muy “formal, fructífera y sincera”.
“He contado la situación que se vive en Palestina y confiamos que este será el comienzo de una relación estrecha que caracteriza el nexo entre el pueblo de palestina y el argentino”, afirmó Husmi Abdel Wahed.
Además, resaltó las conexiones “culturales, políticas, históricas y hasta sanguíneas entre ambos pueblos” y la lucha por la liberación: “Tanto la Argentina como Palestina tienen territorio ocupado”.
“Unos de los principales objetivos comunes entre Argentina y Palestina es la liberación de nuestros territorios. En ambos casos hemos optado por la vía pacífica, de diálogo y negociaciones”, subrayó el embajador.
Husmi abdel Wahed contó que es “injusto hablar de las dos partes –Israel y Palestina- porque no se trata de dos Estados iguales” debido a que “hay una potencia de ocupación y un pueblo ocupado”.
Por último, el embajador afirmó que “los propios jefes de Estado árabe reconocen a la causa palestina como la causa central”.