El fortalecimiento del turismo, en la agenda de las defensorías del Pueblo bonaerense y de CABA

Con la mirada puesta en fortalecer las políticas vinculadas al turismo sostenible en la región, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, mantuvo un encuentro con el subsecretario del Instituto de Derechos del Turista del Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Minbielle.

“Aspiramos a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un impulsor de cambio positivo y por eso mantuvimos ese contacto con el Defensor del Turista de CABA”, sostuvo Martello.

Esta afirmación tiene que ver con que la Organización de las Naciones Unidas declaró al 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con lo que hará hincapié en el papel del turismo en cinco ámbitos clave: crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático; Valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad.

En ese marco, Martello, y Minbielle trataron varios ejes de acción y acordaron trabajar en conjunto para promocionar y promover el turismo sostenible para el desarrollo, el turismo accesible, además de llevar adelante acciones que sirvan para una mayor protección de derechos de las personas en condición de turista.

Además, destacaron la importancia del turismo cultural provincial y las fiestas populares ya que para muchas localidades es un pilar de la economía regional.


Del encuentro también participaron el secretario General de la Adjuntía General, Gerardo Caresano, y el responsable del Área de Patrimonio y Turismo de la Defensoría, Sebastián Garófalo.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21