El SENADO BONAERENSE PRESENTÓ LAS JORNADAS PYMES: “CERVEZA ARTESANAL”

Un evento para el fortalecimiento estratégico de la agroindustria pyme de la provincia de Buenos Aires. Impulsada por la Prosecretaría administrativa del Senado y la Asociación Cocina Regional Argentina.
El pasado martes 25 en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, av. 7 y 49 de la ciudad de La Plata, se realizó la primera jornada bajo la temática de “cerveza artesanal”. Con la presencia del Vicegobernador, Dr. Daniel Salvador, el Vicepresidente de la Cámara de Senadores, Carlos Alberto Fernández, la Directora de Economía, Estadísticas y Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustrias de la provincia, Pilar Palmieri, el Presidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina, Cristian Ponce de León, y el Prosecretario administrativo del Senado, Germán López.
El acto comenzó a las 11hs, con las palabras de apertura del Vicegobernador, Dr. Daniel Salvador, quien destacó la importancia de crear herramientas desde el gobierno para potenciar la industria. Al respecto, expresó: “Cuando me dijeron que se iba a hacer este encuentro, me pareció muy bueno que se realizara en este espacio donde se debaten y elaboran las leyes para escucharlos a ustedes que son los referentes y que tienen tanto que ver con esta industria que es tan importante en la provincia de Buenos Aires. Lo que hace falta, justamente, es acompañarla para que esta industria aparezca con todo su potencial.”
Por su parte, el Presidente de la Asociación Cocina Regional Argentina, Cristian Ponce de León, resaltó la iniciativa para el sector agroindustrial. Y señaló “hoy estamos dando un paso muy importante para todos aquellos que comenzamos con quizás un sueño, acompañados por las instituciones. Son muchos los que están trabajando, desde los municipios así como en esta casa, el Senado.”
Luego, procedieron a las actividades programadas que incluyeron:
-       El Panel Institucional: “Fortalecimiento Estratégico de la Agroindustria Cervecera Artesanal PYME para la Provincia de Buenos Aires.” Coordinador del Proyecto; Asociación de Cocina Regional Argentina, Lic. Cristian Ponce de León, Ing. Agr. Martín Lázzaro “Procal”.
-       Panel Técnico: Presentación de resultados del Proyecto Piloto PROCAL del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires “Fortalecimiento de Agroindustrias Cerveceras PYMEs de la Cuenca Bonaerense - Área Metropolitana Sur, Provincia de Bs As”. Coordinador: Ing. en Alimentos León Pagnutti y representantes de los municipios participantes del “Proyecto Piloto”.
-       Panel Participativo: Presentación de referentes de Asociaciones, Cámaras, Cooperativas cerveceras. Moderador: Cristian Ponce de León.
-       Presentación de los Cerveceros Artesanales Expositores. Lunch. Música Instrumental acargo del Grupo musical del Senado de Provincia de Buenos Aires perteneciente al Área de Expresión Musical de la Pro Secretaria Administrativa.

-       Taller Presentaciones Introductorias. Aportes de inquietudes. Agenda Cronograma “Nuevas Orientaciones Estratégicas para el Fortalecimiento de la Agroindustria Cervecera PYME para la Provincia de Bs As.” Moderador: Lic. Cristian Ponce de León; Ing. Martín Lazzaro.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21