Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Mientras la CGT conmemora el 1 de Mayo en O. Sanitarias, Macri va a Ferro con su sindicalista amigo.

La CGT conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en su momento más tenso con el Gobierno de Macri, el paro general realizado el 6 de abril y en medio de una fuerte pulseada interna por lo pasos a seguir en su relación con la Casa Rosada.

El único orador del acto, que se iniciará a las 11:00, será el integrante del triunvirato que conduce la central Juan Carlos Schmid y se espera que su discurso sea "crítico" de la gestión del macrismo, en el mismo tono que la cúpula cegetista viene planteando, indicaron dirigentes de la CGT a NA.

En tanto, estaba en duda la participación de su colega de la conducción tripartita Héctor Daer, debido a que se encuentra en el exterior y podría no llegar a tiempo al acto en el estadio cerrado del barrio porteño de Nuñez, señalaron las mismas fuentes.

Tras los incidentes del multitudinario acto del 7 de marzo en las calles del microcentro porteño, en el que los jefes de la central debieron retirarse en medio de empujones, la CGT definió hacer un acto más pequeños para evitar episodios similares.

"Esperamos a entre 4.000 y 5.000 trabajadores que llenarán el estadio. No creo que sea posible que se nos cuelen personas ajenas a nuestras organizaciones", indicó a NA el secretario de Prensa de la CGT y jefe del sindicato del Seguro, Jorge Sola.


Mientras por otro lado Macri aprovechará la jornada que se hará en el microestadio de Ferro con el minúsculo grupo de gremios alineados con el oficialismo que lidera Gerónimo Venegas, para anunciar un plan de incentivos a empresas que contraten a beneficiarios de planes sociales.