Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Salvador sigue de campaña...

El Vicegobernador de la provincia, encabezó un plenario de dirigentes de la Unión Cívica Radical de la sexta sección electoral, donde escuchó las inquietudes de los delegados y presidentes de comités de los municipios en cuestión y mantuvo un encuentro de carácter institucional con el jefe comunal del partido de Saavedra, Hugo Corvatta.

Un techo de nubarrones que daba paso a una desapacible jornada, acompañada por una impertinente llovizna, construyó el contexto en el cuál Daniel Salvador arribó al palacio municipal de este distrito del sudoeste bonaerense.

Conjuntamente con Corvatta, analizaron exhaustivamente distintos aspectos referidos a dificultades de la comuna, para lo cual el titular del Senado se puso a disposición a fin de generar condiciones de cooperación en lo que hace  a la gestión municipal.

Del mismo modo, decidieron plantear una suerte de prioridades respaldadas por un permanente trabajo, en conjunto con la consiguiente generación de aportes que sirvan de herramienta de canalización a fin de satisfacer las demandas de los pigüenses.

Pigüé es la capital del partido de Saavedra  y fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por 166 occitanos de Rodez, entre ellos el francés Clément Cabanettes y Francisco Issaly,  quien acompañó y colaboró activamente con los primeros habitantes de la comarca.