Vidal agiliza trámites y obras con oficinas descentralizadas en los municipios

El asesor General de Gobierno bonaerense, Marcelo López Mesa, destacó la importancia de la "presencia permanente" de la gestión provincial "en el territorio" y sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal “respalda el trabajo de los municipios creando oficinas descentralizadas” para “agilizar la realización de obras y servicios y todo otro trámite” que dependa de la administración central de La Plata.
López Mesa, destacó que “debemos usar inteligentemente la herramienta que nos da el Derecho para resolver los conflictos, lograr el bien común y mejorar la vida de nuestra comunidad” durante el 23 Encuentro de Asesores Letrados y el Congreso Internacional de Derecho Administrativo, realizado en el Hotel del Bosque en Pinamar.
En la apertura, el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre explicó que "el Estado debe resolver los temas que preocupan a los vecinos con seriedad y profesionalismo" y remarcó que, “por eso, la gestión de Cambiemos recorre la provincia, con el fin de respaldar el trabajo de los municipios".
De la Torre consideró que "tenemos que integrar las realidades diversas; es una deuda de la política y no podemos demorarnos en saldarla".
Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza destacó que "la provincia debe tener una presencia permanente en el territorio para fortalecer la gestión de la gobernadora porque, cada vez que no podemos concretar una acción, hay cientos de vecinos que no reciben un beneficio".
Del encuentro realizado en Pinamar participaron también: el procurador General, Julio Conte Grand; el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg; el camarista del fuero Contencioso Administrativo, Gustavo Spacarotel; los juristas Carlos Andreucci, Domingo Bello Janeiro, Pablo Perrino y Patricio San Martino; el especialista español José Piñar Mañas, y los intendentes de Pinamar, Martín Yesa; de Tandil , Miguel Angel Lunghi, y de General Viamonte, Franco Flexas, entre otros.

“Iniciamos al cambio cultural y tecnológico para construir la nueva provincia, donde la administración, con un criterio de austeridad, legalidad y profesionalismo, será cada día más ágil y eficiente en la realización de las obras y servicios esenciales, y asista on line a los 135 municipios de acuerdo a sus necesidades sociales y sus realidades regionales”,  fue una de las conclusiones de los presentes.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21