Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

QUEJAS POR LA MALA ATENCIÓN DEL IOMA EN LA PLATA


Cientos de  afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de La Plata no pueden concretar trámites con celeridad por los constantes problemas que tiene la  deficiente atención al público.

Usuarios de la obra social renovaron sus reclamos por la deficiente prestación que se brinda en la delegación de calle 7 en La Plata.

Desde hace mucho tiempo, resolver un trámite en IOMA es un verdadero martirio. Implica sortear filas de muchas horas y la mayoría de las veces, volver una y otra vez para completar una diligencia.

En las últimas semanas, se incrementó el malestar en la sede ubicada en calle 7 entre 41 y 42 de La Plata,  por la lenta y desganada atención al público, dificultades para la  renovación de los carnet de afiliados voluntarios, la obtención de las nuevas credenciales  y la venta de bonos, a lo que se agrega la falta de personal para la atención y la no informatización de los datos debido a la escasa tecnología con la que cuentan.

Julio Pérez, que está esperando la resolución de su jubilación en el IPS, para poder seguir teniendo a su esposa como afiliada, debe concurrir todos los meses,  hacer una espera de una hora y a veces más, para que le den un formulario que debe pagar en un Pago Fácil o Rapi Pago, (el más cercano está a  5 cuadras) y volver a presentar todo para que lo autoricen solamente por treinta días.

Sobretablas / Foto: El Día