Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

La justicia suspendió otra vez el aumento de luz en La Plata

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, se refirió a la medida judicial que otra vez suspendió el aumento en la tarifa eléctrica en La Plata, Gran La Plata y el interior bonaerense.
Por Radio Provincia ratificó que “el cuadro tarifario está suspendido y la instrucción que envió el ministerio de Infraestructura a empresas y cooperativas para que impriman las boletas con los aumentos, todavía no es de aplicación”.
El funcionario admitió destacó la importancia de las conclusiones a las que se arribaron en la audiencia que oportunamente se hizo en el Juzgado del Dr. Luis Arias y destacó que allí las empresas “se comprometieron a un aumento no mayor al 35% y la resolución estableció uno del 125%”.
Además, destacó que “el total del monto que se comprometieron a invertir para mejorar el servicio fue cercano a los 8.500 millones de pesos y el ministerio otorgó la faculta de no invertir más de 4.500 millones, es decir, la mitad”.
“Esas incongruencias que planteó la Defensoría y que el Juez redactó en su sentencia de ayer” motivaron la suspensión del aumento, indicó el Defensor Adjunto.
En ese marco, también recordó que “la Corte, una ley de la provincia y distintos pronunciamientos determinan que las tarifas tienen que tener razonabilidad y en el caso de La Plata es irracional pretender aumento del 125% cuando se plantea una media salarial del 20%”.
Además, afirmó que “no puede ser que la empresa pretenda que los usuarios paguen en un año la inversión que ellos van a hacer en 5 años”.