Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Agroindustria clausuró una empresa de productos lácteos en La Plata

En el marco de los operativos de inspección que realiza el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) de forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se decomisó y clausuró una empresa láctea en la Ciudad de La Plata.

Dentro del Programa de ordenamiento y transparencia del sector lácteo, el Ministerio de Agroindustria, a través de la SUCCA, en operativo conjunto con Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó una inspección en la localidad Bonaerense de Villa Elvira, partido de La Plata.

Allí, se determinó la clausura e interdicción de la totalidad de la mercadería detectada en el lugar, más de 11.500 kg. de productos lácteos entre quesos, pasta dura, semi dura y blanda, masa para mozzarella y ricota. Dado que la firma no rotulaba la masa para mozzarella constituyendo un peligro para la sociedad.

Además se observaron otras faltas, dos proveedores de materia prima que le entregaban la mercadería con la fecha de vencimiento pasada 8 meses de la fecha de elaboración. También existían deficiencias en cuanto a las Buenas Prácticas de Manufactura en las instalaciones como en el manejo de los productos terminados.

En la misma zona de la plata tuvo lugar otra inspección en la localidad de Ringuelet donde se decomisaron 6250 kg. de queso mozzarella y se clausuró la fábrica por no poseer documentación respaldatoria de ningún tipo. 

La Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario continúa realizando fiscalizaciones en conjunto con las provincias de las cuencas lecheras y en los casos que sean necesarios con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objetivo de continuar aportando mayor transparencia en la cadena láctea.