Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

DEBATE DE CONCIENCIA LEGISLATIVA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En una nueva fecha, el programa que promueve un debate legislativo para alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, se abordaron temas tales como: consumos problemáticos, paridad de género y reforma del sistema educativo.
Se llevó a cabo en el recinto de sesiones el segundo encuentro de debate Conciencia Legislativa en el que participaron estudiantes de escuelas secundarias y diputados provinciales.
En este marco, la presidenta de la Asociación Conciencia, Magdalena “Beby” Lacroze, remarcó “la importancia que tiene para estos chicos estar en este casa de leyes, con una actividad donde tienen un lugar para argumentar y debatir, siendo parte de un proyecto distinto de lo que están acostumbrados en la escuela”.
La profesora de la materia Política y Ciudadanía en la Escuela 80, Graciela Moreno, aseguró que “la convocatoria fue un éxito, se inscribieron la totalidad de los alumnos y tuvimos que hacer un sorteo para ver quienes iban a Diputados, pero participaron todos en la conformación del proyecto de ley que se presentó”.
Por su parte, José Luis Alessandrini, profesor de quinto año Política y Ciudadanía en el secundario Garicoits, destacó la importancia de que dicho debate se llevara a cabo en la Legislatura bonaerense “fue el espacio idea para trabajar la materia. Ya habíamos estudiado la Constitución Nacional y algunas legislaciones provinciales, por eso cuando llegó la propuesta nos vino muy bien para continuar”.
Por último, Alessandrini contó cómo seguirá trabajando en la materia. “Tengo en mente abordar leyes concretas o proyectos para ver cómo se gestiona una ley, cómo se va creando, con qué fundamentos, qué problemáticas puede haber. Para mí, el marco legal dentro de la materia es bastante importante por lo que es una experiencia fuerte para fundamentar y recrear la temática de la currícula”.