Jornada "Diálogos legislativos sobre drogas", en Diputados

En el marco de la inauguración del microcine en el Salón Auditorio del edificio Anexo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto al Sedronar y el Ministerio de Salud bonaerense organizaron la Jornada “Diálogos legislativos sobre drogas”.Con la presencia del titular del Sedronar, Roberto Moro
La jornada tuvo como eje principal el conocimiento de un censo llevado a cabo por el Observatorio Argentino de Drogas del Sedronar, que dio a conocer estadísticas realizadas por el organismo nacional sobre la situación actual que vive la provincia y todo el país en materia de consumo y adicciones.
Sobre la base de los estudios brindados, se debatieron cuáles son las rutas de trabajo a seguir direccionadas en la prevención y los dispositivos de tratamientos. El dato más preocupante del censo, es la baja en las edades de inicio y el aumento en el consumo de alcohol.
La licenciada Lidia Saya, Subsecretaria de Abordaje Integral del Sedronar sostuvo que “todo lo que los ámbitos legislativos puedan hacer para mejorar desde las normativas generando propuestas de acción y articulación para que se pueda trabajar en los ejecutivos, Sedronar está al pie del cañón para acompañar esos procedimientos”.
Por último, Roberto Canay, Subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención del Sedronar, consideró que “esta problemática que está presente en toda la región y cada vez es más compleja, esto exige tener una articulación y un trabajo conjunto importante entre los diferentes sectores del estado”.
Estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, especialistas en la temática y los diputados Manuel Mosca, Sandra Paris, Diego Rovella, Juan Cocino, Jorge Silvestre, Fabio Britos y Alejandra Lordén.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21