Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

La Defensoría se reunió con familias afectadas por la traza de la autopista Presidente Perón

Acompañar a las más de 1.800 familias que se ven afectadas por la traza de la autopista Presidente Perón, fue el objetivo de la reunión que tuvo lugar en la delegación que la Defensoría del Pueblo de la Provincia  de Buenos Aires tiene en Ituazingó.

Durante el encuentro, los vecinos solicitaron la intervención del organismo frente a la vulneración de derechos habitacionales derivados de la propuesta de relocalización que realizan los organismos intervinientes en la construcción de la ruta que pasará por Ituzaingó, Merlo y La Matanza.

Además, manifestaron que no todas las familias fueron censadas, ni informadas correctamente de cuál sería la situación en caso de ser trasladadas, y en qué condiciones.

En este sentido, las autoridades de la Defensoría se comprometieron a recoger la información para presentar ante la Dirección Nacional de Vialidad, y formar una mesa de trabajo conjunta entre los organismos, además de trabajar en conjunto con los vecinos para construir y ser intermediarios de un mensaje claro de la situación en la que se encuentran las familias, y garantizar el derecho a una vivienda digna.

En representación de la Defensoría también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ruesga; el jefe de Gabinete de Unidad Defensor, Luis Morales; y por la secretaria de Hábitat, Alejandro Rusconi.