Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

La producción industrial acumula una caída del 0,2%, según la UIA

De todas maneras, en julio creció un 2,5% con respecto al mismo mes del año pasado. La cámara empresario espera que en los próximos meses la producción entre en "terreno positivo". 

La producción industrial de julio creció 2,5% respecto de igual período de 2016, aunque en el año acumula una caída del 0,2%, que podría revertirse en los próximos meses, informó esta tarde la Unión Industrial Argentina (UIA).

La cámara empresaria señaló que pese que en el año la actividad manufacturera continúa en baja "se espera que con los datos preliminares de los próximos meses la producción del año entre en terreno positivo, aunque con heterogeneidades al interior".

El informe indicó que "la mayoría de los sectores se está recuperando con respecto a igual mes de 2016, específicamente: de los doce bloques industriales de análisis, nueve mostraron subas".

Los sectores que más crecieron fueron el de minerales no metálicos (21,8%) -debido a la reactivación de la construcción, en particular de la obra pública-, metales básicos (11,6%), alimentos y bebidas (7,2%) y metalmecánica (5,7%).

Entre los sectores que presentaron bajas, se observó que el bloque de sustancias y productos químicos, especialmente el sector químico y petroquímico mostró una caída del 13% interanual, pero fue debido fundamentalmente a paradas no programadas de planta.


"Aislando este efecto, la producción industrial alcanza una expansión interanual del 3,7%. Asimismo, el sector textil continúa mostrando bajas en la producción", considera el estudio.

NA