TRABAJO LEGISLATIVO CONJUNTO PARA APUNTAR A UNA VIDA SALUDABLE

La Cámara de Diputados desarrolló una jornada sobre "políticas públicas para una vida saludable" con el fin de concientizar sobre los riesgos que implican para la salud llevar una mala alimentación.
La presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén estuvo acompañada por su par de Senado, Julieta Centeno, juntas comentaron el trabajo que llevan adelante con el objetivo de tomar de conciencia y mejorar la calidad de vida.
La diputada de Cambiemos detalló que“abordamos esta problemática teniendo en cuenta que aspiramos a tener una mayor expectativa de vida, que se va incrementando con los años”, y agregó que“es importante poder visibilizar desde la Cámara estos temas y generar un ámbito de debate”.
En ese sentido contó que tiene varios proyectos sobre el tema: “Queremos que se incorporen hábitos saludables en los ciudadanos que pasan horas trabajando en las empresas y comen ahí donde muchas veces carecen de tiempo de descanso o recreación”.
Por su parte, el doctor Máximo Ravenna explicóque “comer mucho no significa que uno esté nutrido, debemos saber que cada alimento que seleccionamos nos genera una consecuencia en el cuerpo, tanto buena como mala”. Y aclaró que “además hay que pensar en el tipo de vida que uno quiere desarrollar, lo fundamental es erradicar el sedentarismo, lograr un equilibrio entre lo que consumimos y lo que liberamos”.
Participaron también de este encuentro; el licenciado Juan Paladino, coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del OPDS; y el presidente de laFundación Biosfera, Horacio de Beláustegui.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21