Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Abogado de De Vido: "Es una extorsión encarcelar sin elementos a una persona"

Así se manifestó Maximiliano Rusconi, tras la primera noche de su defendido detenido. "Se lo detuvo para obtener información", se quejó el abogado. 


Maximiliano Rusconi, abogado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, afirmó hoy que "es una extorsión encarcelar sin elementos a una persona y enseguida enviar el mensaje de que si habla le darán un premio".

"Es una extorsión encarcelar sin elementos a una persona y enseguida enviar el mensaje de que si habla le darán un premio. Se lo detuvo no por razones serias sino para obtener información. No estoy de acuerdo con eso, la legitimidad de la justicia penal no está dada", afirmó Rusconi.

En declarciones a la radio La Red, el letrado afirmó que De Vido quiso mantener su "perfil de seriedad" durante la detención y luego de que la Cámara baja dictara su desafuero dijo: "Vamos ya, presentémonos".

"No se iba a entregar antes porque era un diputado en situación de libertad. Tardamos cinco minutos en llegar, no sé si lo vio. El se iba informando de lo que sucedía por lo escuchaba en la radio y yo le iba transmitiendo", explicó el letrado. 

Buenos Aires, NA.