Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Jornada para avanzar en la reforma del Procedimiento Administrativo de la Provincia y los municipios

Ante un auditorio repleto en el senado provincial, se  realizaron aportes necesarios para mejorar la calidad del Estado y su capacidad de respuesta a los ciudadanos.
En el panel de apertura se encontraban el subsecretario de Justicia bonaerense, Adrían Grassi; el vice gobernador Daniel Salvador, la secretaria Legal y Técnica de la Provincia, María Fernanda Inza; el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli y el director del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados, Pablo Perrino; el secretario Administrativo del Senado, Claudio Alfonsín y el director de Asuntos Legales y Relaciones Legislativas de la Cámara, Pablo Nicoletti.
María Fernanda Inza indicó que la ley de Procedimientos tiene 47 años de antigüedad y ponderó los esfuerzos del Ejecutivo para impulsar un nuevo marco normativo, que pongan el acento – entre otros temas - en la tecnología, la racionalidad administrativa y la trasparencia de la gestión pública. 
A su turno, Hernán Colli planteó que la necesidad de cambios “se impone no como declamación política sino como necesidad de todos los ciudadanos”.
“Se debe lograr una mayor transparencia del Estado, nuestra sociedad necesita una Estado que no sea laberíntico”, agregó el presidente del Colegio de Abogados. 
El subsecretario de Justicia, Adrían Grassi, envió el saludo del ministro Gustavo Ferrari y celebró la jornada, en pos de mejorar la calidad de respuesta a los ciudadanos.

Por su parte, Claudio Alfonsín afirmó que la reforma administrativa es un debate que se debía la Provincia. “Empecemos a transitar el camino de las soluciones, para tener un mejor Estado”, dijo. Tras la inauguración, la jornada continuó con la conferencia de apertura a cargo del secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Pablo Crusellas. También expusieron los jueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Gustavo Spacarotel, Gustavo De Santis y Claudia Milanta; el juez de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria; el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Eduardo Grinberg y el fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez, entre otros.