Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Zuccari participó en Uruguay del VIII Foro de Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe

La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, integró la delegación argentina que participó del VIII Foro de Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se desarrolló del 25 al 27 de octubre en Uruguay.
Más de cien legisladores de distintos países se dieron cita en Montevideo, para ratificar su compromiso político y diseñar acciones concretas en pos de erradicar el hambre y fortalecer la seguridad alimentaria.
Zuccari formó parte de distintos paneles interactivos de trabajo en los que se abordaron los desafíos del desarrollo sostenible y se compartieron experiencias legislativas tendientes a combatir la malnutrición.
Entre ellas, la creación de la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria y los Derechos de la Mujer Rural –en sintonía con los propósitos de la FAO-, impulsada por Zuccari en la Legislatura bonaerense.
Junto a parlamentarios de Brasil, Haití, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Barbados, se debatió además sobre la elaboración de estrategias para garantizar el Derecho a la Alimentación.
Durante el transcurso del foro, la legisladora de la Cuarta Sección también mantuvo un cordial diálogo con la vicepresidente de Uruguay, Lucía Topolansky, además de la diputada y coordinadora del FPCH de Uruguay, Bertha Sanseverino; y la consejera del Frente Parlamentario, Liliana Parada.
Otro de los eventos destacados fue la distinción que recibió el periodista de la Agencia Télam, Camil Stranchnoy, a raíz de su compromiso y labor profesional vinculada con el Derecho Humano a la Alimentación.
En la jornada de cierre, Zuccari firmó la Declaración final junto a las demás integrantes de la delegación argentina; la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann; y la senadora nacional Silvia Giacoppo.
Con la aprobación de la declaración, los parlamentarios se comprometieron a “redoblar esfuerzos y así alcanzar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el objetivo de poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

Asimismo, acordaron “la promoción de marcos legales y políticas públicas con enfoque de derechos humanos, que hagan justiciable el derecho a la alimentación y el desarrollo de acciones afirmativas, para garantizar la permanente participación de las mujeres en la búsqueda de soluciones tendientes a erradicar el hambre y la malnutrición”.