Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

ALUMNOS BONAERENSES DEBATIERON EN JORNADA AMBIENTAL JUVENIL

Rememorando a las históricas jornadas de medio ambiente organizadas por El Ex presidente Osvaldo Mércuri, (PJ) allá por el 2002 al 2005, la diputada Verónica Barbieri, (Cambiemos) realizó en el recinto de la Cámara de Diputados una Jornada  ambiental, con la participación estudiantes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.
De la jornada llevada a cabo en el recinto de sesiones participaron especialistas en medio ambiente, docentes y alumnos que presentaron proyectos que se suman al Programa Promotores Ambientales de Educando Argentina Medio Ambiente. Los trabajos elaborados se debatieron en plenario mediante Sistema Parlamentario, y luego de superar esta etapa, los elegidos tendrán tratamiento legislativo real.
Luciano Farina, director del Programa Educando Argentina Medio Ambiente, participó de la jornada y afirmó que “la idea es que los alumnos de gestión pública y privada, a través de su participación en políticas socio ambientales, presenten sus proyectos y propongan al estado soluciones a problemáticas locales”. Y detalló cómo es el proceso de presentación de sus proyectos al asegurar que “ellos vienen, lo verbalizan, se debate con otras escuelas y ese resultado lo canalizamos mediante un proyecto de resolución para luego tener tramitación legislativa real entre los diputados provinciales”.
Por su parte Nahuel Molina, alumno de la Escuela Número 9 de Merlo, está a cargo de un taller de medio ambiente donde fue capacitado de tal manera para que pueda dar clases a jóvenes de entre 12 y 17 año.

Con respecto a los trabajos presentados, Nahuel aseguró: “este año presentamos un proyecto que consta de una aplicación que sirve para los celulares con el sistema operativo Android donde el ciudadano puede visibilizar cuáles son los ecopuntos, se puede informar sobre cuáles son las problemáticas en la zona donde vive y recibe información necesaria para llevar a cabo una vida más sustentable”.