Pronóstico de Tutiempo.net

Cambiemos ya tiene definida su conducción en la Legislatura

A partir del 10 de diciembre cuando ingresen a Diputados y al Senado los legisladores electos el 22 de octubre pasado,  “el radicalismo retendrá la presidencia de los bloques y la vice del Senado, aunque cambiará varios nombres”.

“En la cámara Alta, el esquema de comando por debajo de la presidencia, que corresponde constitucionalmente al vicegobernador Daniel Salvador seguirá en manos del radicalismo: la vicepresidencia será para Horacio López, que reemplazará a Carlos Fernández, que asumirá como diputado nacional”.

“se mantiene así el criterio de que el segundo del radical Salvador sean también de ese sector político, que fue establecido en un acuerdo entre del vice con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

 “En tanto, en el bloque de Cambiemos está también muy avanzado el acuerdo para que continúe Roberto Costa como titular. En la Vicepresidencia aparece el PRO Walter Lanaro”.

“Estas definiciones se suman a la elección de Maximiliano Abad para presidir el bloque de diputados que hoy comanda que radical de 9 de Julio Jorge Silvestre”.

Además, “los diputados y senadores bonaerenses electos en octubre asumirán a sus cargos el próximo 5 de diciembre, y de esta manera quedará compuesta la nueva legislatura a donde Cambiemos tendrá quórum propio en el Senado con 29 bancas de 46”.


Diario “EXTRA” / Agencia DIB