DANIEL VALENZUELA, UNA VIDA AL SERVICIO DE LA HCD

Daniel Valenzuela ingresó a la Cámara en 1994, formó parte de cafetería y trabajó varios años en la Residencia. Actualmente es el encargado del área de Mayordomía del Anexo. Una curiosidad: los nombres de sus cinco hijos y sus dos nietos comienzan con la letra J. Conocé su historia.
Hace más de dos décadas que Daniel recorre los espacios de la HCD. Su labor comenzó en la cafetería en el primer turno, mientras que por las tardes se desempeñaba en la Residencia, y es en esos lugares donde recuerda las mejores anécdotas. El tiempo pasó y hoy se encarga, junto a su grupo de trabajo, de atender el requerimiento del edificio Anexo; desde el café hasta la reposición de todos los elementos de higiene que se necesiten.
Con sólo cruzar unas palabras, uno descubre a una persona conversadora, amable y simpática como principales características. Una vez que se larga la charla se reconoce muy exigente en su trabajo“ya que requiere mucha responsabilidad”, y se considera como un“formador de grupos de trabajo”.
Precisamente con esos compañeros actuales y ex compañeros que ya se transformaron en amigos, es con quienes se junta a jugar al pádel y al fútbol, y a quienes siente como parte de su mundo más cercano.
Platense desde siempre, cuenta con una familia numerosa. Gabriela es, desde hace 25 años, su mujer.“Si no tenés una compañera que te siga el ritmo, que te entienda y apoye, se hace muy difícil, no podés proyectar nada. Cuando trabajaba en residencia estaba prácticamente el día entero ahí y mi mujer me llevaba los chicos para que los vea un rato, voy a estar siempre agradecido”, reconoce.
Con ella tiene cinco hijos: Jesuan, Joel, Josue, Jail y Jadejos. Además, es abuelo de Jordana y Jenaro. Claro, ustedes se preguntarán ¿por qué todos los nombres comienzan con la letra J? Él responde:“Pasó a ser una especie de tradición, luego de nuestro tercer hijo por lo que decidimos adoptar esa particularidad, y todo el árbol genealógico continuó con la misma mecánica”.

Nos cuenta que cuando se jubile le va a dedicar más tiempo a sus nietos y la familia, y reconoce que“es difícil bajarse de la máquina después de tanto tiempo de estar acá. Pero cuando eso suceda, seguro que en algún momento del día voy a pasar a tomarme un café con los amigos”.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21