La Plata, Buenos Aires

Encuentro por los jóvenes migrantes en el senado provincial


La Defensoría d llevó el Pueblo bonaerense, llevó a cabo el tercer encuentro de defensoría joven “Agenda de Trabajo por el Derecho de los Jóvenes Migrantes” en el salón “Nunca Más” de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El objetivo fue abordar las problemáticas que afectan a los jóvenes migrantes y proponer políticas públicas para revertir las dificultades que encuentran estos jóvenes a la hora de conseguir un trabajo, de obtener la documentación para la residencia, de acceder a la educación, las dificultades que encuentran para participar en espacios políticos o la discriminación, xenofobia y estigmatización de los medios.

Expusieron en representación de la Defensoría del Pueblo, el Defensor Adjunto, Walter Martello, la directora de Política Públicas, Cecilia Gómez Mirada, y el director del Área Migrante, Guillermo Mazars.

También estuvo presente la especialista en Políticas Públicas en la Dirección de Asistencia Técnica del IPPDH, María Eugenia Pérez Ponsa, y los representantes de jóvenes migrantes de América latina quienes validaron contar con el espacio defensoría joven para la construcción de herramientas que contribuyan a trabajar unidos para hacer valer sus derechos.