La Plata, Buenos Aires

ENTREGARON DIPLOMAS A ESTUDIANTES DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO

En Diputados, entregaron diplomas de la Escuela Superior Instituto "Ángel Salvadori", en carreras terciarias con títulos oficiales para el sector hotelero, gastronómico y turístico.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires fue sede de la entrega de diplomas a quienes egresaron de las carreras que se dictan en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

La diputada del bloque Cambiemos, María Elena Torresi, quien estuvo presente en el acto, subrayó: “Recibir al instituto Ángel Salvadori, que en la provincia de Buenos Aires lo tenemos en el punto más alto, es muy bueno porque estamos hablando de educación” y consideró “halagüeño” que se hayan recibido estos jóvenes porque “sabemos que en poco tiempo van a estar consiguiendo trabajo real”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, se mostró “feliz” de poder premiar al finalizar el ciclo a estos alumnos “en un momento en el cual la Argentina está despegando a nivel turismo, por lo que están egresando en un momento muy especial”, aseguró.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Claudio Aguilar, comentó que este instituto pertenece a una entidad empresaria y es uno de los pocos terciarios con título oficial que pertenece a la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su zona de influencia. Además aclaró que los egresados son “alumnos de toda la Provincia” y remarcó que “tienen una salida laboral directa a través de convenios de cooperación que hemos firmado”.

Por último,el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Mario Aguilar, detalló que “desde 2008 funciona un Instituto Iberoamericano que cuenta con pasantías en España y en distintos países de Latinoamérica”.