La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

FINALIZÓ CURSO SOBRE GÉNERO Y ÁMBITO SINDICAL EN LA HCD

El tercer módulo de la formación abordó la figura de la mujer en los sindicatos, la legislación laboral, la violencia de género en puestos laborales y la posibilidad de un nuevo proyecto de reforma laboral.
En el marco del curso “Herramientas para Pensar el Género en el Ámbito Sindical”, quienes estuvieron a cargo de la última cursada fueron María Victoria Olalla y Nancy Riquelme, referentes feministas del sindicalismo bonaerense.
Olalla, Secretaria General de la Asociación Obrera Textil de la localidad de San Martín, señaló que está en desacuerdo con el cupo femenino porque lo entiende en sí mismo como un límite: “Si la mujer está preparada, capacitada, y puede tener la responsabilidad de ocupar un cargo, no necesita un cupo”.
“Las mujeres deberíamos ocupar cualquier espacio de cualquier lista sin cupo, sin límite”, agregó la sindicalista textil.
En tanto, Riquelme, Prosecretaria Gremial del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, recordó que históricamente “la mujer era generalmente invisible para la esfera sindical, pero actualmente hemos mejorado bastante”.
En ese sentido, la referente sindical subrayó que “las mujeres empezamos a movilizarnos y dejamos de ser invisibles”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com